Centro Infantil Arco Iris

Proyecto educativo infantil

Principios metodológicos de la Escuela Infantil Arco Iris

Conoce el Proyecto Educativo de la Escuela Infantil Arco Iris. ¡Deja que tus hijos aprendan con los mejores principios metodológicos!

¿En qué consiste el Proyecto educativo del centro?

Escondites, de editorial Casals

Escondites es el proyecto eductaivo infantil de Editorial Casals para Primer Ciclo de Educación Infantil. Un material que basa el origen de cualquier aprendizaje en la curiosidad innata de los niños y niñas y los sitúa como protagonistas de su propio aprendizaje.

Escondites, editorial Casals

¿Cuáles son los Principios Metodológicos de la escuela?

Los principios metodológicos de la Escuela Infantil Arco Iris se basan en un enfoque educativo integral que promueva  sensorial de los más pequeños. Nuestro proyecto educativo está diseñado para fomentar el desarrollo integral de cada niño con grandes dosis de creatividad.

descubrirDescubrir

El descubrimiento es la clave del aprendizaje en la infancia. Animamos a nuestros alumnos a explorar su entorno, hacer preguntas y satisfacer su curiosidad natural. A través de juegos y actividades fomentamos la pasión por el aprendizaje desde el principio.

autonomíaAutonomía

Promovemos la autonomía para que cada niño desarrolle confianza en sus habilidades. Nuestras actividades están diseñadas para que los niños tomen decisiones, resuelvan problemas y realicen tareas de manera independiente, siempre en un entorno seguro y de apoyo.

sensorialAprendizaje Sensorial

El aprendizaje sensorial es fundamental en nuestro centro infantil. Mediante actividades que involucran todos los sentidos, ayudamos a los niños a comprender mejor el mundo que les rodea, mejorando su coordinación, percepción y habilidades cognitivas.

puzzleSoluciones

Enseñamos a pensar en soluciones. Mediante juegos de equipo, proyectos creativos o desafíos diarios, los niños aprenden a colaborar, pensar críticamente y encontrar soluciones innovadoras a cada problema.

¿Quieres saber más sobre nuestro Proyecto Educativo Infantil?

¡Ven y únete a nuestro centro infantil, donde cada día es una emocionante aventura de descubrimiento y crecimiento!