Arco iris abre a las 7 de la mañana, para adaptarse al horario laboral de todos los padres. Raquel, la fundadora y directora de la escuela infantil, está allí para recibir a los más madrugadores. Normalmente tienen tanto sueño que ¡Toca dormir un poquito!

A las 8 de la mañana ya vienen más niños y comienza el desayuno. Les damos leche, galletas, papilla de cereales, biberones… ¡¡¡Todo muy rico!!!

Los niños de Arco iris viven todos los días experiencias enriquecedoras pensadas para un excelente crecimiento personal
Los niños de Arco iris viven todos los días experiencias enriquecedoras pensadas para un excelente crecimiento personal

La jornada habitual en Arco iris

A las 9 de la mañana comienza el horario habitual. Después de recibir y saludar a los papás, escuchar novedades y organizar las agendas comienza la asamblea. Los niños hablan, se conocen más, comparten sus experiencias y toman contacto con la escuela. Los profesores les cuentan las actividades que se van a hacer en la jornada mientras todos nos disponemos a trabajar.

Un día muy enriquecedor

De 9 a 11 realizamos las actividades principales. Hacemos las fichas, juegos, ejercicios psicomotricidad y de lenguaje corporal. También leemos cuentos, experimentamos sensaciones, sonidos y estados de ánimo. ¡Todas las actividades están orientadas al desarrollo personal de los peques!

A las 11 comenzamos el aseo y la preparación de la comida. A las 12 tomamos la rica comida que nuestra cocinera prepara en la cocina del local. Después de disfrutar el menú del día, nos lavamos tanto la cara como las manos y nos vamos a descansar un ratito.

Después de la siesta los niños se peinan para estar muy guapos , tras lo que nos sentamos a realizar juegos dirigidos que estimulan su crecimiento: puzzles, cuentos, construcciones, vídeos en ingles…

A partir de las 4 de la tarde los que nos quedamos en la escuela merendamos y jugamos hasta la hora de salida, que es hasta las 18:00.