Ubicada en el distrito de Carabanchel, Madrid, la Escuela Infantil Arco iris lleva desde el año 1986 cuidando de las nuevas generaciones. Creada por Raquel Calvo, por entonces recién licenciada en psicología y con el gran sueño de trabajar con niños, la escuela ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en el gran centro que es hoy.
El equipo se caracteriza por hacer un especial hincapié en la individualidad de cada niño. Partiendo de las capacidades que cada uno posee, se logra la socialización y la autonomía que todo joven necesita. Además, esta escuela destaca por el trato personalizado y por brindar una gran cooperación entre la escuela y la familia. Por ello, se ofrece una gran flexibilidad en el horario que garantice que los papás puedan cubrir las necesidades puntuales del día a día y también cualquier imprevisto que pudiera surgir.
La Escuela infantil
Aunque por fuera pueda parecer pequeño, la realidad es que el local de la Escuela Infantil es bastante grande. ¡Y es que no hay mayor verdad que la belleza está en el interior! Tiene una superficie de 180 m2 repartidos en 3 aulas (de 0 a 1, de 1 a 2 y de 2 a 3 años), una sala de cunas para bebés, dos cuartos de baño, un comedor y una cocina.
En pleno Carabanchel
Estamos en la calle Pedro Domingo número 3, en el barrio de Puerta Bonita en Carabanchel, Madrid. A tan sólo cinco minutos a pie del metro Oporto (líneas 5 y 6) y 9 de la estación de Abrantes (línea 11), es muy fácil y rápido llegar desde una gran cantidad de barrios del sur de la ciudad.
Horarios
La Escuela infantil Arco iris permanece abierta todo el año, salvo el mes de agosto, de 7 de la mañana a 6 de la tarde. No obstante, el horario habitual para los niños es de 9:00 a 16:00, con opción de ampliar el horario tanto de 7:00 a 9:000 como de 16:00 a 18:00.
Flexibilidad total
Además, también acogemos niños en un horario de 2, 3 o 4 horas al día, generalmente durante el periodo de adaptación. Además, somos totalmente flexibles con el horario de entrega y recogida para adaptarnos a las necesidades de todos los padres.
Por supuesto, que las personas encargadas de recogerlos deben estar autorizadas y se ruega informar siempre a la escuela de cualquier cambio que se pueda producir.
Cocina certificada por el Ayuntamiento de Madrid
La comida se elabora diariamente en el centro siguiendo las pautas de alimentación apropiadas para cada edad en nuestra cocina propia. Los menús que ofrecemos en la Escuela infantil Arco iris están cuidadosamente elaborados, con el objetivo de ofrecer la mejor ayuda al crecimiento y salud de nuestros peques.
Disponemos de un sistema APPCC de reconocimiento internacional por la FAO-OMS, implantado y aprobado por el departamento de servicios sanitarios, calidad y consumo del Ayuntamiento de Madrid. Además, se realizan auditorias bimestrales llevadas a cabo por un centro de investigación homologado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Uniformes de Arco iris
En Arco iris queremos que todos los niños sean iguales y se sientan parte de una unidad, ya sean de Carabanchel, La Moraleja o cualquier otro rincón de Madrid. Por ello, ofrecemos un uniforme escolar que está compuesto por:
- Chándal de invierno.
- Camiseta y pantalón de verano.
- Babi de color diferente para cada aula.
- Mochila.
- Agenda escolar.
Todo el equipamiento está a disposición de los padres en la Escuela infantil y se les entrega en el momento de formalizar la matrícula.